La Gabardina, definición, historia, sinónimos

La gabardina proviene del francés gabardine, que a su vez deriva del italiano gabardina o gabardino.

Este término hace referencia a una tela de lana gruesa que se utilizaba para confeccionar prendas de abrigo. Aunque la palabra gabardina se refiere ahora específicamente a una prenda de vestir. Su origen se remonta a la tela de lana gruesa que se utilizaba para confeccionar prendas de abrigo en la Edad Media.

Con el tiempo, el término gabardina se fue adaptando y evolucionando hasta referirse a la prenda de vestir que conocemos hoy en día.

Que es la Gabardina

La gabardina se caracteriza por su diseño clásico y elegante. Es un abrigo largo que se cierra con botones y cuenta con un cinturón en la cintura. Los bolsillos suelen estar ubicados en la parte delantera y pueden tener solapas.

Asimismo, puede estar confeccionada con diferentes materiales, aunque la tela impermeable y transpirable sigue siendo la más común.

En la actualidad, la gabardina es una prenda de vestir muy versátil que se utiliza en diferentes ocasiones. Por ejemplo, se puede usar para un look casual con jeans y zapatillas, o para un evento formal con un traje y zapatos de vestir.

Como también, es ideal para viajar, ya que es cómoda y resistente, y puede proteger al usuario de diferentes condiciones climáticas.

Historia de la Gabardina

La historia de la gabardina se remonta al siglo XIX, cuando el sastre británico Thomas Burberry buscaba una tela resistente y duradera que pudiera ser utilizada por los soldados británicos en la Primera Guerra Mundial.

Burberry creó una tela impermeable y transpirable a partir de algodón y lana, que bautizó como “gabardina”. Desde entonces, se ha convertido en una prenda popular entre los militares y la sociedad civil.

Hoy en día, es una prenda de vestir muy versátil que se utiliza en diferentes ocasiones y es sinónimo de elegancia y sofisticación.

Te puede interesar:  ¿Qué es el nacimiento? Tipos y clasificación

Gabardina - encuentra tu tarea

Sinónimos

Entre los sinónimos de gabardina podemos encontrar:

  • abrigo.
  • impermeable.
  • trench coat.
  • sobretodo.

Estos términos suelen ser utilizados para describir prendas similares, aunque cada uno tiene sus propias características y diferencias.

Por ejemplo:

El impermeable suele ser más ligero y menos formal que la gabardina,

El  trench coat se caracteriza por tener un corte más entallado y por estar confeccionado con una tela más ligera.

Conclusión

En conclusión, la gabardina es una prenda de vestir. Que tiene su origen en una tela de lana gruesa utilizada para confeccionar prendas de abrigo en la Edad Media. Con el tiempo, el término evolucionó para referirse a la prenda de vestir que conocemos hoy en día.

Se caracteriza por su diseño clásico y elegante, y puede estar confeccionada con diferentes materiales, aunque la tela impermeable y transpirable sigue siendo la más común. La gabardina es una prenda versátil que se puede utilizar en diferentes ocasiones. Desde un look casual hasta un evento formal.

Además, existen otros términos como abrigo, impermeable, trench coat o sobretodo que se utilizan como sinónimos de la gabardina. Pero cada uno tiene sus propias características y diferencias.

————————————————————————————————————————————————————

En Encuentra Tu Tarea, cada día nos esmeramos en poder ofrecerte el mejor contenido, didáctico y comprensivo, para que sea de ayuda en la realización de todos tus apuntes, tareas, asignaciones y trabajos de la escuela, colegio o universidad. Ayudándote a que puedas obtener los méritos educativos que tanto anhelas. Por tanto, En este post te traemos: La Gabardina, definición, historia, sinónimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *